lunes, 22 de diciembre de 2014

Por una inyección de mis seguidores

Como ya es sabido por cuantos me conocéis,lo mio no es desenvolverme con soltura por la redes sociales, esto sumado a que por la experiencia pensaba que a la gente no le gustaba ver el antes y el proceso de un trabajo, sino el resultado final, han hecho que no muestre estos, pero gracias a una inyección de apoyo en facebook me han demostrado que estaba equivocado, a mucha gente le gusta, y eso a mi me gusta aún más pues para mi lo más importante y gratificante es el reconocimiento del trabajo. Así pues os voy a mostrar uno de los últimos trabajos que he realizado y que esta vez (no siempre es así) el cliente no tiene inconveniente en que publique las fotos de su casa. Se trata de un pequeño apartamento de los 60 situado en una famosa playa del levante español. Nuestra clienta nos explica que está habitando en este apartamento propiedad de su familia por motivos de trabajo, no puede hacer muchas modificaciones puesto que no es suyo y no puede prescindir de ninguno de los elementos que lo forman;pero ella quiere que en el salón, que hasta ahora consta de una mesa comedor con 4 sillas, un aparador bajo y un mueble mural formado con dos camas abatibles, dos armarios y cuatro maleteros,tener una cama nueva y cómoda donde tumbarse a ver la tv al regresar de trabajar.
Se dirigió a mi pues ya había visto la trasformación que le daba solución, en un apartamento del mismo edificio en el que trabajé hace 5 años. Le sugerí que puesto que no podíamos prescindir de las camas, armarios y maleteros, y no tener espacio para ubicar un sofá, lo primero que debíamos hacer era desechar las dos camas abatibles( que eran ya muy viejas),y mantener el resto del mueble como puente donde ubicar una estructura de somieres "nido" con dos estupendos colchones última generación,tal y como había hecho años atrás en el vecino. Esta es una foto de como dejamos el mismo mueble al vecino.
En este caso, al contrarío que el apartamento vecino en el que había visto mi trabajo,el suelo no nos permitía dejar el acabado del mueble tal cual estaba, pues toda la deco iba a estar dirigida a unificar la gama cromática. Como el suelo que tiene este apartamento era una plaqueta gris oscura y el mueble estaba cubierto con chapas de roble que se habían rebarnizado en nogal,resultan un acabado muy oscuro esto hacia que ambos (suelo y mueble) les parecieran tan feos. Ya que no podíamos cambiar el suelo( por lo que ya os he contado y por el presupuesto ) adecuaríamos el mueble y la decoración a este. Y comencé a retirar el barniz
La veta de la chapa era bastante bonita y no estaba en mal estado, con lo que decidí hacer trabajar a mi muñeca y vaciar la veta con cepillo de acero. A continuación en el desmontado de las camas me encontré con dos problemas a solucionar, uno los interruptores y enchufes que tenia el mueble, y que debía reinstalar dándoles nueva ubicación, y otro el desnivel entre el suelo del salón y el del interior del mueble donde solo estaban la baldosas de origen.
Una vez preparado el mueble comencé con la tarea de dejar la madera con un acabado que fuese desde el blanco en el interior de la veta, subiendo a un blanco envejecido para acabar en un blanco casi gris.
y a sacar el dibujo
Para terminar el mueble opté por utilizar para los tiradores unos adornos colgantes en gris que la cliente tenía y unas estrellas de nuestra tienda http://www.eltrasteveredefran.com/ hechas con trozos de conchas que a ella le habían encantado, con lo que resolví para ello que los tiradores a poner serian unos sencillos y pequeños pomos en madera natural.
De ahí a prepara la estructura nido con sus colchones. Para cubrir las camas una colcha en rayas grises,blancas y beig, como base de colores para toda la estancia,sobre esta cama una variedad de cojines en los que se integran la almohadas en la misma gama; y para la cama inferior una colcha lisa en gris. En la pared una composición de marcos y estrellas de mar en los mismos colores;protagonizando el conjunto un cuadrante de capitoné en beig con texto que le recordase a la cliente su ciudad favorita y de la que tiene ya algunos detalles de decoración; en el dintel de la composición un cartel de madera con la inscripción "home sweet home" para que empiece a amar su rincón "after work".
Quedando este frente así
Como se puede ver en la parte derecha de la última foto la cliente tenía una mesilla de pino en azul añil y verde que ahora desentonaba bastante y por la parte izquierda una cortinas blancas con bordados en colores vivos, ambos rechinaban bastante ahora y decidió que siguiésemos con el cambio; pero eso ya os lo muestro otra entrada en el blog que no quiero saturaros jejeje. Espero que os vaya gustando por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario